0

¿Orgánico? … cuidado!

Es verdad, tienes que tener cuidado. El marketing y la moda mandan las tendencias. Por eso, ya que lo orgánico y lo “natural” está de moda, la industria va a manosear estos conceptos hasta el hartazgo y asi nos pasaran gato por liebre.

Que diga que un producto es orgánico no significa que sea bueno, para nada. Lo único que significa es que si esa crema de manos fue hecha con plantas, esas plantas no tienen pesticidas. Pero todos los químicos que luego le agregan a la crema, ese es otro cantar.

En los alimentos hay que confiar más: Que una manzana sea orgánica significa que ha sido cultivada sin el uso de pesticidas químicos, lo que garantiza (solo si el producto cuenta con las certificaciones oficiales), que no te estás envenenando al comerla. Aunque suene ligero, esta diferencia es sustancial. Si ves el documental “Nous Enfants Nous Accuseront (Nuestros hijos nos acusarán), entenderás por qué es fundamental que comiences a cambiar tu alimentacion.

Las frutas y verduras del supermercado están muertas. Son de cinco temporadas atrás, han viajado por todo el mundo para llegar a esa repisa, pasan por distintas sanitizaciones y por rayos ultravioleta para que finalmente degustes la manzana mas roja, grande e insípida de todas. Te estás comiendo, finalmente, una bomba de químicos que van envenenado lentamente tu cuerpo. ¿Por qué tanto cancer? ¿por qué todos están enfermos? Porque ERES LO QUE COMES.

Si te animas, descarga el documental aquí o mira el trailer más abajo.

 

 

-->