0

Instrumentos musicales para niños

¿Cuándo es importante introducir la música en la vida de los niños? ¿Es bueno para los bebés? Estas preguntas tienen una sola respuesta, Sí! Los humanos somos seres naturalmente sonoros. Hablamos, reímos, cantamos y por dentro, somos un concierto de sonidos… la sangre fluyendo, el corazón latiendo, etc. Entonces, es natural que los niños quieran experimentar con instrumentos musicales, que los conectarán con sus propias melodías y con los sonidos de la creación.

Cuando son bebés, es ideal que jueguen con maracas, sonajeros, ollas y cucharas, bowls, y todo aquello que pueda emitir un sonido al golpearlo. Y cuando ya sus manitos crecen más, es bueno estimular sus cerebros, la inteligencia emocional y su creatividad permitiéndoles usar diferentes instrumentos musicales.

La música y el canto son parte fundamental de la crianza consciente. Niños felices son aquellos que resuenan en armonía con todo lo que es. Cuando los niños pierden su balance interior, comienzan a emitir cacofonía. Por eso, una buena manera de mantenerlos equilibrados, sanos y contentos es proporcionándoles el espacio íntimo que sólo la música nos puede dar.

-->