0

Pilas

Las pilas son peligrosas para el medioambiente. Por favor jamás las botes en la basura pues al llegar al basural, los metales pesados que contienen pasan a la tierra y de ahí, a contaminar las napas de agua subterránea. Por ejemplo, si una pila tipo botón (las que usan los relojes) es arrojada a la basura, puede contaminar 600 mil litros de agua que muchas personas luego beberán.

Si no tienes un centro de reciclaje de pilas cerca de tu casa, guárdalas en una botella de plástico y cuando ésta esté llena, agrega agua (pues el agua absorberá el ácido que tienen las pilas largas) o arena y entiérrala!

¿Dónde puedes reciclarlas?

Hidronor (empresa que las recolecta) dice que tienen un contenedor en la Municipalidad de Vitacura. En el Centro de Alumnos de Ingeniería de la Católica (campus San Joaquín), ReciclaUC tiene contenedores para pilas alcalinas, y en la Municipalidad de Santiago hay 10 puntos donde depositar distintos residuos para su posterior reciclaje, entre ellos las pilas. Los puntos son: Plaza Santa Ana, Calle 21 de Mayo con Ismael Vergara, Plaza Brasil, Plaza Yungay, Calle República esquina Grajales, Plaza Arauco, Plaza Yarur, Plaza Hermanos Matte, Calle General Jofré con Tocornal y en Plaza Bogotá.

Además, en las oficinas de Chilectra también reciben las pilas usadas.

-->