0

Utensilios de cocina que son tóxicos

Cuando vuelves del súper a la casa con productos orgánicos y saludables, te sientes feliz. Lo que muchos no sabemos es que al cocinar estos productos en teflón, cobre, aluminio e incluso algunos tipos de vidrio, estamos cargando los alimentos con metales pesados.

El acero inoxidable puede liberar níquel y cadmio mientras que el teflón, tiene un efecto acumulativo en el cuerpo, provocando efectos indeseados en la salud. Cubrir los alimentos con papel de aluminio es igual de tóxico que cocinarlos en una olla de este material. El aluminio se aloja en el cerebro y está reconocido como una de las causas de trastornos mentales como Alzheimer y cáncer, entre otros. Para profundizar en el tema pincha aquí.

¿La recomendación? Usa la mayor cantidad de vidrio posible al cocinar, vaporera de bambú para los vegetales y moldes de silicona para hornear. Estos son los materiales más seguros y menos tóxicos en la cocina. Deshazte de las ollas que estén ralladas, manchadas, viejas o desteñidas y jamás uses cucharas de metal para revolver (pues es más probable que con éstas raspes el fondo y arrastres metales pesados a los alimentos). Prefiere cucharas de bambú o madera para cocinar. Si quieres leer más, aquí.

-->